Proyecto

¿Como surgió?

guadalinfo velez2Este proyecto surgió a primeros del año 2009. Proyecto que surgió paralelo al proyecto videocurriculum insertado en el plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Jun. Este proyecto fue ideado por el Dinamizador del Centro Guadalinfo de Vélez de Benaudalla. Francisco J. Lafuente, este proyecto se presentó a la empresa Cink, la cual se consideró poco viable y se quedó en “Stand by”.

En un principio se pensó en desarrollarse únicamente en la zona de la Mancomunidad de Municipios, pero la reacción positiva por parte de los Dinamizadores. Hizo que se ampliase el proyecto a otras provincias.

El proyecto Guadalinfo videocurriculum ha evolucionado y se encuentra integrado dentro del Proyecto G-Empleo, como proyecto preferente, impulsado por el Consorcio Fernando de los Ríos. el proyecto G-Empleo lo integran el proyecto Guadalinfo Videocurriculum, Proyectate en Guadalinfo, Wikiempleo y el proyecto Formación Mujer y Empleo.

 El proyecto Guadalinfo Videocurriculum actualmente esta integrado por más de 60 centros Guadalinfo de las provincias de Granada, Málaga y Cádiz.

Este proyecto tuvo gran repercusión en prensa y radio debido a la creación de un app donde ser retwitteaban más de 500 ofertas de empleo diarias

cadenaser1
eldiario
radiogranada
motrilblogia
playstoregvc
historiasdeluz

 El problema surge en Enero del 2014 momento en el que se cierran muchos centros Guadalinfo por la tardanza en salir de la Orden de Incentivos por el que se subvencionan los dichos centros. Esto es aprovechado por muchos ayuntamientos por cambiar al Dinamizador o tener cerrado el Centro. En el caso del Centro Guadalinfo de Vélez de Benaudalla se mantuvo cerrado 9 meses y los costes derivados de la página web (180€ al año) no fueron pagados por parte de la Corporación por lo que la página caducó. Por ello se esta retomando nuevamente con una página de wordpress.com

¿En que consiste?

El Proyecto Guadalinfo Videocurriculum consiste en la digitalización de los curriculums y agrupación de dichos curriculums en categorías, por especialidad(Electricista, Hostelería, etc..) y por Municipios. Insertándolas en una pagina web, donde puedan solo acceder los dinamizadores de los centros adheridos al proyecto y aquellos empresarios interesados en la visualización de dichos videocurriculums. Que soliciten la contraseña a través de la opción de contacto.  También pueden ponerse en contacto con el Dinamizador de su centro Guadalinfo más cercano, pinchando aquí podrá obtener dicha información.

Existe un apartado donde aparecerán las subvenciones de las diferentes administraciones que incentiven el autoempleo y ayuden a las PYMES, Wikiempleo, Ofertas de Trabajo, Cursos de Formación.

Estructura de la Plataforma

estructura

¿Tiene problemas para visionar los videos? pinche aquí

Anuncios